Ayuda de sepelio
SUMARIO
Prestación económica de pago único destinada a sufragar los gastos de sepelio por el fallecimiento de un beneficiario o de un titular con documento asimilado al de afiliación.
Atención: el fallecido en NINGÚN CASO podrá ser un TITULAR MUTUALISTA. Esta ayuda solo está prevista para cuando sucede el fallecimiento de beneficiarios.
Cuantía
La cuantía es de 450,76 €.
Beneficiario
El mutualista o el titular del documento asimilado al de afiliación (BDAP) o en su caso, beneficiario de titular BDAP
Plazo de presentación
Durante los cinco años siguientes a partir de haberse producido el fallecimiento.
Plazo de Resolución y efectos del silencio administrativo:
El plazo para resolver y notificar este procedimiento es de dos meses a contar desde que se registre la solicitud. La falta de resolución expresa tendrá efectos estimatorios (art. 24.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 39/2015, de 1 de octubre, BOE de 02/10/2015).
CONTENIDODocumentación necesaria a aportar con carácter general:
Documentación necesaria a aportar en caso de fallecimiento del Feto que haya permanecido en el seno materno al menos 180 días:
Normativa:
Art.134 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.
Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.
Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.
Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".
No existen servicios disponibles en estos momentos.
El Registro Electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor y un número de registro para la identificación de la transacción.
Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del servidor web de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) que garantiza el no repudio de los datos aportados por el solicitante. Es muy importante guardar el fichero.
Puede validar la firma electrónico del resguardo emitido por el Registro electrónico mediante la plataforma valide
En la pestaña "Mis expedientes" del menú principal de la sede electrónica puede ver un listado con las solicitudes realizadas y descargar el resguardo de cada una de ellas. Para aquellos expedientes que no encuentre en dicha pestaña, debe acceder al procedimiento "Consulta de mis expedientes".
Un certificado digital permite identificar a su titular. Asegura la identidad del que establece la comunicación telemática y si se utiliza para firmar datos permite garantizar que éstos no han sido modificados, así como la identidad del firmante.
Por ejemplo, en la página web de CERES encontrará información sobre lo que es un certificado digital.
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