Ministerio para la transformación digital y de la función pública MUFACE Inicio Procedimientos Prestaciones Sociales Prestaciones Sanitarias Solicitudes Generales Mutualistas y beneficiarios Sobre la sede ¿Qué es la sede? Fecha y hora oficiales Calendario de días inhábiles Normativa Ayuda Preguntas frecuentes Requisitos técnicos Contacto Área privada Inicio Procedimientos Solicitud de actualización y modificación de datos de la prestación por hijo, hija o menor en acogimiento a cargo con discapacidad Acceder al procedimiento

Resumen del procedimiento

 

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO

Solicitud de modificacion y actualización de datos de la prestación de hijo, hija o menor en acogimiento a cargo con discapacidad

 

SUMARIO

A través de este procedimiento podrá presentar documentación para solicitar la actualización y modificación de datos de una prestación ya solicitada y en curso. También podrá presentar la documentación especifica que le sea solicitada en relación con su expediente.

Entre otra documentación podrá aportar:

  • Actualización del grado de discapacidad de la persona causante.
  • Actualización de la situación familiar de la persona causante, situación de divorcio o separación, adjuntando el documento público que establezca la custodia de la persona menor y solicitar si es el caso el pago en los porcentajes correspondientes a ambos progenitores.
  • Actualización de la situación laboral de la persona causante aportando el justificante de ingresos y relación laboral (contratos, nóminas, declaraciones trimestrales de IRPF del último año fiscal).
  • Actualización de datos personales, de notificación o bancarios.

Si lo que desea es solicitar la prestación por primera vez debe acceder a través del procedimiento Solicitud de la prestación.

 
Plazo de Presentación:

Durante todo el año.

Efectos de la solicitud:

Con carácter general, tres meses. En todo caso las solicitudes que impliquen variaciones económicas tendrán efectos al trimestre natural siguiente a la fecha de su solicitud.

Plazo para resolver la solicitud:

El plazo para la resolución es de tres meses desde la fecha de entrada de la solicitud.

El estado de finalizado que aparecerá en la solicitud de esta prestación, debe entenderse únicamente a efectos de la presentación de la documentación. Recibirá la resolución correspondiente una vez su expediente haya sido tramitado.

 

Normativa:

  • Art.29 de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado
  • Art.119 y siguientes del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.

Acceder al procedimiento en línea

Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.

Rellenar el formulario

Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.

Comprobar el estado del expediente

Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".

No existen servicios disponibles en estos momentos.

  1. Elija el procedimiento a partir del menú superior, o del que aparece en el pie.
  2. Autenticarse tras pulsar sobre el botón ACCEDA que le conduce al acceso por Cl@ve.
  3. Tras autenticarse por alguno de los métodos de Cl@ve se le dará acceso a un formulario.
  4. Cumplimentar el formulario correspondiente.
  5. La aplicación les informará por correo electrónico del inicio de su procedimiento tras acabar el trámite.
  6. Tras acabar el trámite, la aplicación les puede proporcionar un justificante de registro y una copia (auténtica) de solicitud con un CSV (Código Seguro de Verificación).
  7. Posteriormente en el menú Mis expedientes podrá recuperar su solicitud, las comunicaciones, Requerimientos o Resolución, etc.

El Registro Electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor y un número de registro para la identificación de la transacción.

Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del servidor web de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) que garantiza el no repudio de los datos aportados por el solicitante. Es muy importante guardar el fichero.

 Puede validar la firma electrónico del resguardo emitido por el Registro electrónico mediante la plataforma valide

En la pestaña "Mis expedientes" del menú principal de la sede electrónica puede ver un listado con las solicitudes realizadas y descargar el resguardo de cada una de ellas. Para aquellos expedientes que no encuentre en dicha pestaña, debe acceder al procedimiento "Consulta de mis expedientes".

Un certificado digital permite identificar a su titular. Asegura la identidad del que establece la comunicación telemática y si se utiliza para firmar datos permite garantizar que éstos no han sido modificados, así como la identidad del firmante.

Por ejemplo, en la página web de CERES encontrará información sobre lo que es un certificado digital.

Ver más preguntas frecuentes
Financiación europea (abre en nueva ventana) Transformación digital (abre en nueva ventana) España digital (abre en nueva ventana) Acceso a Clave (abre en nueva ventana) Acceso al BOE (abre en nueva ventana) Información sobre el DNI electrónico (abre en nueva ventana) Ir a la web de la Agendia Española de Protección de Datos (abre en nueva ventana) Ir al Portal de Administración electrónica (PAE) (abre en nueva ventana) Ir a carpeta ciudadana (abre en nueva ventana) Certificación española de la FNMT-RCM (abre en nueva ventana) Acceder a la Dirección Electrónica Habilitada Unica (DEHU) (abre en nueva ventana) Acceder al portal de transparencia (abre en nueva ventana) Mapa Web Contacto Requisitos técnicos Accesibilidad Aviso legal Protección de Datos Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.